loader image

E-sprint

Inteligencia de Negocios

Datawarehouse

El data warehouses permite almacenar información útil para la toma de decisiones de varias áreas de negocio de una empresa u organización. Los datos que proporciona se los puede utilizar a mediano y largo plazo, y analizar información valiosa generada durante el tiempo.
¿Cómo podemos ayudarte?
Realizamos un análisis de viabilidad técnica que revisa el nivel de madurez de la organización con respecto a los datos.
• Análisis y diseño dimensional, de acuerdo a las características de la empresa se realiza con un enfoque Kimball para la creación de datamarts que son áreas de negocio como, por ejemplo: ventas, talento humano, financiero, operaciones, etc.
• Migración de datos a través de ETL (Extracción, transformación y carga), de distintas fuentes de datos.

Cuadros de mando

Cuadros de mando (Dashboard) son herramientas para la toma de decisiones por parte de ejecutivos y gerentes de empresas y organizaciones. Permite visualizar de forma resumida mediante gráficos estadísticos e indicadores, el desempeño de la empresa, con el objetivo de tener una panorámica de la situación real, e identificar problemas o riesgos y así aplicar soluciones correctivas de forma oportuna.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si ya posees un data warehouses, creamos cuadros de mando de: ventas, operaciones, financiero, servicio al cliente, etc.
Si no posees un data warehouses, te ayudamos a implementarlo. Además, podemos recomendarte soluciones que pueda aplicarse a pequeñas y medianas empresas.

Balance Scored Card

El Balance Scored Card es una herramienta que ayuda a medir y orientar la planificación estratégica de la empresa a través de registros o indicadores clave del rendimiento (KPIs), para lograr un balance equilibrado e integral en los procesos internos y externos que la conforman, de esta manera cumplir los objetivos empresariales planteados.
¿Cómo podemos ayudarte?
Analizamos tu planificación estratégica, la ajustamos, te ayudamos a crear los indicadores claves de desempeño y elaboramos un cuadro de mando integral en el cual podrás visualizar indicadores, medir el progreso y cumplimiento de los objetivos de tu empresa.

Minería de datos

La minería de datos es un proceso que consiste en explorar grandes bases de datos, para obtener información relevante e histórica que afecte al presente o pueda utilizarse en estrategias de proyección.
¿Cómo podemos ayudarte?
Por medio de la minería de datos, podrás realizar un análisis de la información histórica de tu empresa para encontrar patrones y tendencias de gran relevancia en procesos o datos pasados. Así identificarlos y aplicar soluciones oportunas o potencializar aspectos que han sido claves en el pasado.
Se pueden obtener datos sobre perfiles del consumidor, probabilidades de compra, comparaciones o predicciones, para mediante la información obtenida crear estrategias para un mayor éxito competitivo.