loader image

E-sprint

Crea el mejor contenido para Instagram Stories

En dónde publicar:

o el Feed de Instagram

Las Historias dan una respuesta más rápida y eficaz, llegan a mayor cantidad de personas y generan más interacciones es muy útil para tener rápidamente respuestas por mensaje directo.
Las historias de Instagram tienen muchas herramientas para complementar y crear contenido con mayor atractivo visual o interactivo como los filtros, los videos boomerang, filtros de realidad aumentada, stickers estáticos y animados, textos, música, preguntas o encuestas, menciones, hashtag y ubicación.
Son útiles para generar tráfico directo hacia nuestra web o contenido específico. También dan la posibilidad de crear contenido más casual, sin mayor preparación o producción como los del Feed.
Instagram Stories tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos por día. Esto significa que allí hay una gran audiencia navegando todos los días  en esta red social.
El Feed de Instagram también es importante, aquí el contenido tiene mayor alcance a través del tiempo, al contario de las historias que son efímeras, pero Instagram creó la posibilidad de guardar historias en el Feed como historias destacadas para que también se las pueda visualizar luego de su desaparición en los stories.

90% de los usuarios de Instagram sigue al menos a un perfil de empresa.

59 % de los usuarios ha utilizado Instagram para comprar un producto con éxito o descubrir una marca.

45% de los pequeños negocios que publica contenido en Instagram afirma haber vendido gracias a la plataforma.

Fuente: Instagram Empresas 2020. 

para tus historias de Instagram

• Debes crear un calendario para organizar las publicaciones, especificar los temas y la frecuencia, de esta manera tendrás listas las ideas, el contenido y el horario adecuado y específico en el que debes publicar.
Explora todas las herramientas y posibilidades que da Instagram, aprende cómo y en dónde utilizarlos estratégicamente. Utiliza todas, cada una y observa la interacción y resultados con los usuarios, también prueba diverso contenido y composiciones en las historias e identifica cual es el mas efectivo.
• Tu contenido debe ser novedoso, divertido que cree conexión con tu audiencia, no es necesario publicar cada momento y contenido repetitivo, las personas se pueden abrumar y dejar de mirar tus stories, con publicaciones interesantes y de contenido variado, tus seguidores lo consumirán y crearás fidelidad. También debe estar alineado a tu imagen y valores de marca.
• Crea contenido interactivo en una historia como encuestas, preguntas o votaciones, te sorprendería la interacción y gente que participa. A los usuarios les gusta interactuar o dar su opinión, los hace sentir cercanos e importantes para ti. 
Conecta con tu público, pide sugerencias a tus seguidores, fotos de su experiencia con tus productos o servicios, crea promociones o concursos, publica datos sobre temas que sean de su interés.

Ideas para subir historias a Instagram

  • Promociona tus productos y servicios de manera directa.
  • Promociona tus productos o servicios de manera indirecta. Como alguien usándolos o ubicados
    en un lugar estratégico de la imagen o video.
  • Crea encuestas sobre temas de interés de tus usuarios.
  • Realiza preguntas y procura responder la gran mayoría.
  • Comparte experiencias cotidianas.
  • Comparte aprendizajes y mensajes positivos.
  • Cuenta historias o anécdotas.
  • Utiliza las herramientas de Instagram para crear contenido con mayor atractivo visual.
  • Celebra y felicita en días importantes o festivos.
  • Crea enlaces a otros sitios web y menciones a otras cuentas o amigos.
  • Realiza en vivos, con contenido y temas de interés.

Herramientas o APPs para tus historias

Estas herramientas te pueden ayudar a editar el contenido y mejorar el impacto visual de tus historias, algunas tienen opciones de filtros, tipografía, fondos o marcos, plantillas y fotografías para ayudarte en la edición de tus historias.
  • Unfold
  • Hype Type
  • Easil
  • Canva

Se debe tener un seguimiento y documentación de cómo está funcionando el contenido y las interacciones con el público, para continuar, cambiar o mejorar la estrategia.
Existen varios sitios o aplicaciones que miden y generan datos importantes de tu cuenta, como Business Facebook que proporciona datos estadísticos de tus cuentas de Facebook e Instagram.
Y lo más importante la constancia y perseverancia, los resultados pueden no ser inmediatos, pero no abandones realizar publicaciones y poner empeño e interés, poco a poco puedes llegar a tu público objetivo y tener muchos seguidores.

¿Te gustó este artículo? Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *