loader image

E-sprint

¿Cómo hacer que tu emprendimiento tenga éxito?

¿Emprendimiento?

Es el inicio de un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades. Proviene de la palabra entrepreneur que significa ‘pionero’. Esto quiere decir que un emprendimiento no solamente es la creación de un negocio, sino que es también un negocio con algo nuevo, una idea innovadora, una propuesta extra para los consumidores que otros negocios no proporcionan.
Aunque algunos piensan que emprender es tomar riesgos impredecibles, emprender es una oportunidad de desarrollo y éxito. Ser capaz de esforzarse por cumplir metas y objetivos.
Ser un emprendedor no es fácil, en el camino se puede encontrar muchos fracasos que pueden poner en riesgo la estabilidad del emprendimiento o simplemente que no continúe. Así que ser un emprendedor exitoso es sinónimo de constancia, perseverancia y mucho esfuerzo.

¿Emprender en el 2020?

La pandemia del covid-19 ha provocado una complicada situación en la economía de muchos países y familias en el mundo. A causa de despidos en los trabajos, muchas personas han tomado la iniciativa de comenzar un emprendimiento, en donde algunas personas ven crisis otras ven oportunidades, pero para que un emprendimiento no solo sea momentáneo , sino más bien continúe y pueda llegar a ser un negocio exitoso, se debe iniciar de manera correcta tomando en cuenta importantes aspectos, como tener una idea clara de la propuesta de negocio, inversiones, estrategias, amenazas y oportunidades entre otros, para esto es fundamental la creación del plan de negocios, para que la idea siga el camino correcto y anticipar soluciones y estrategias a posibles problemas que lo lleven al fracaso.

Cualidades de un emprendedor

  • Visión
  • Liderazgo
  • Optimismo
  • Paciencia
  • Empatía
  • Organización
  • Autoconfianza
  • Adaptación
  • Perseverancia

Emprendedores que inspiran

Steve Jobs

Tenía una gran habilidad para desarrollar y diseñar productos innovadores, la clave de su éxito fue la perseverancia, pasión por lo que hacía y quería lograr. Crear necesidad en el mercado, él decía «la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra», buscaba el perfeccionamiento en sus productos, hasta el más mínimo detalle y tenía gran carisma con sus colaboradores para que su marca lo proyecte de igual manera con los clientes

"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.” Steve Jobs Fundador Apple

Jeff Bezos

Tenía una gran habilidad para desarrollar y diseñar productos innovadores, la clave de su éxito fue la perseverancia, pasión por lo que hacía y quería lograr. Crear necesidad en el mercado, él decía «la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra», buscaba el perfeccionamiento en sus productos, hasta el más mínimo detalle y tenía gran carisma con sus colaboradores para que su marca lo proyecte de igual manera con los clientes

"No puedes saltarte los pasos. Tienes que poner un pie delante del otro. Las cosas toman tiempo. No hay atajos" Jeff Bezos Fundador Amazon

para tu emprendimiento

Idea innovadora 
Una idea innovadora no necesariamente tiene que ser un negocio que no existe en todo el mundo o en tu localidad, una idea innovadora para tu emprendimiento, puede ser un valor agregado que pueda proporcionar un beneficio extra al consumidor, que otros negocios similares no la tengan, ahí es en donde un emprendimiento se puede diferenciar de los demás y atraer más clientes. Para generar ideas atractivas e innovadoras para un negocio es importante conocer a los clientes y buscar posibles necesidades. Si propones satisfacer esa necesidad, el consumidor se sentirá atraído a tu propuesta de emprendimiento.
Objetivos claros 
La clave para tener éxito es tener claro donde se espera llegar, teniendo en cuenta que esto tomará tiempo y en el camino se presentarán posibles riesgos, prever estos riesgos y plantear posibles soluciones, permitirá tener clara una visión general del camino que costará llegar al objetivo deseado. También es importante tener una mentalidad optimista y positiva, pensar en las mejores situaciones, pero si ocurren situaciones negativas, tener soluciones para que el emprendimiento pueda continuar y no estancarse.
Constancia
Es importante entender que ningún negocio se hizo exitoso de la noche a la mañana, el éxito es cuestión de esfuerzo y paciencia. Para ver resultados tal vez tenga que pasar mucho tiempo, pero si el esfuerzo nunca ha decaído, los objetivos llegarán. Incluye la mejora constante, nuevas ideas, mejorar lo que ya está hecho y tener presente en cada día ser mejor y dar el mejor producto o servicio así sea a un solo cliente, y tener la visión de que pronto serán muchos.
Perseverancia
La perseverancia es esforzarse continuamente, a pesar de los obstáculos, no abandonar algo que se empieza. Es realizar algo hasta que se cumpla, si no funciona de una manera, cambiar el método, pero no el objetivo. La perseverancia se logra mediante la autoconfianza. Creer que uno es capaz de lo que se propone porque tiene las capacidades para lograrlo y sobrellevar cualquier dificultad.
Publicidad
La publicidad es indispensable para un nuevo negocio, para que las personas puedan adquirir tu producto o servicio, primero tienen que conocerte, así que lo esencial es tener una marca e identidad visual, para que los consumidores sepan de tu existencia y propuesta innovadora. Tarjetas de presentación, flayers, y afiches entre otra publicidad impresa, la publicidad digital es la que más puede abarcar, publicidad en redes sociales, página web, tu emprendimiento debe estar en todos los lugares en donde tus clientes frecuenten.

¡Te ayudamos en tu emprendimiento!

¿Te gustó este artículo? Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *